Artritis Reumatoide: Cómo Tratarla

La Artritis Reumatoide

Artritis reumatoide: enfermedad inflamatoria crónica autoinmune que provoca una inflamación estable en las articulaciones. Son también frecuentes las neuropatías por atrapamiento, como el síndrome del túnel del carpo, ya mencionado, su equivalente en el túnel del tarso; o bien desarrollarse una polineuropatía o una mononeuritis múltiple. Los tipos más frecuentes de artritis son la artrosis y la artritis reumatoide. La artrosis de la mano afecta las articulaciones interfalángicas distales, la base de los pulgares, y las articulaciones interfalángicas proximales y puede comprometer las articulaciones metacarpofalángicas pero en forma típica respeta la muñeca. Los individuos de etnia caucásica y las mujeres tienen peor pronóstico, al igual que los pacientes con nódulos subcutáneos, edad avanzada al inicio de la enfermedad, inflamación en ≥ 20 articulaciones, erosiones tempranas, tabaquismo, velocidad de sedimentación de eritrocitos elevada y concentraciones elevadas de FR o anticuerpos antipéptido citrulinado anticíclico (anti-CCP). La afectación articular y la presencia de nódulos subcutáneos pueden deberse a gota, colesterol y amiloidosis, además de a artritis reumatoide; puede ser necesaria la aspiración o biopsia de los nódulos. Una afectación de la articulación interfalángica distal y una artritis mutilante grave son sugestivas, así como una hinchazón difusa en el dedo (dedos en salchicha). La artritis psoriásica Artritis psoriásica La artritis psoriásica es una espondiloartropatía y una artritis inflamatoria crónica que aparece en personas con psoriasis en la piel o en las uñas.

Artritis psoriásica Artritis psoriásica La artritis psoriásica es una espondiloartropatía y una artritis inflamatoria crónica que aparece en personas con psoriasis en la piel o en las uñas. En el lupus eritematoso sistémico Lupus eritematoso sistémico El lupus eritematoso sistémico es una enfermedad inflamatoria crónica multisistémica de etiología autoinmunitaria que predomina en mujeres jóvenes. Lupus eritematoso sistémico Lupus eritematoso sistémico El lupus eritematoso sistémico es una enfermedad inflamatoria crónica multisistémica de etiología autoinmunitaria que predomina en mujeres jóvenes. Miositis autoinmune La miositis autoinmunitaria se caracteriza por presentar cambios inflamatorios y degenerativos en los músculos (polimiositis) o en la piel y los músculos (dermatomiositis). Servicio de Salud Pública Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel Institutos Nacionales de la Salud. FR, pero la distinción clínica puede ser difícil en ausencia de lesiones en uñas o piel. El diagnóstico diferencial entre un tipo y otro se basa en una correcta historia clínica y exploración física, ya que las características clínicas de presentación, su distribución, el número de articulaciones afectas y las manifestaciones sistémicas como fiebre, pérdida de peso, lesiones cutáneas, etc., permiten sospechar el origen de la enfermedad en cada caso.

El reumatólogo interrogará sobre sus características (duración, factores desencadenantes), si existen signos inflamatorios articulares, su patrón de distribución, simetría, número de articulaciones afectas, afección de extremidades superiores o inferiores, rigidez matutina, debilidad muscular, limitación funcional del paciente para sus actividades diarias y laborales, síntomas generales como fiebre o síndrome tóxico (pérdida de peso, cansancio, pérdida de apetito), antecedentes personales y familiares, feldene pastillasparaartritis.com y tratamientos utilizados. Hay que saber que junto al reumatólogo hay un grupo de profesionales dispuestos a ayudarle. Síndrome de activación macrofágica, una enfermedad grave que puede desarrollar AIJ sistémica. Whipple Enfermedad de Whipple La enfermedad de Whipple es una enfermedad sistémica rara causada por la bacteria Tropheryma whipplei. Además, las señales óseas subcondrales anormales (p. ej., lesiones en la médula ósea, edema de la médula ósea) alrededor de la rodilla sugieren progresión de la enfermedad. Las contracturas en flexión pueden requerir ejercicio intenso, o inmovilización (p. ej., con férulas, escayola o yesos) en posiciones de extensión progresiva. Hay que realizar un examen del líquido sinovial ante cada aparición de derrame para descartar otras afecciones y diferenciar la artritis reumatoide de otras artritis inflamatorias (p. ej., artritis séptica e inducida por cristales).

Los reactantes de fase aguda (p. ej., trombocitosis, eritrosedimentación acelerada, elevación de PCR) reflejan la actividad de la patología. En un 90% de los pacientes con enfermedad activa, la eritrosedimentación está elevada. La enfermedad de Lyme. La actividad de la enfermedad debe controlarse para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular en todos los pacientes con artritis reumatoide. Las medidas validadas de actividad de la enfermedad incluyen la Rheumatoid Arthritis Disease Activity Score (Puntuación de actividad de la enfermedad para la artritis reumatoide) DAS-28 y el Rheumatoid Arthritis Clinical Disease Activity Index (Índice de actividad de la enfermedad de la artritis reumatoide). El tratamiento de la artritis reumatoide incluye un equilibrio entre el reposo y el ejercicio, una nutrición adecuada, medidas físicas, fármacos y, en algunos casos, cirugía. Cirugía: finalmente, tu médico puede recomendar una operación para reemplazar o estabilizar la articulación. Tu médico combinará los resultados de tu historial médico, tu examen físico, los rayos-X y las pruebas de sangre para crear tu programa de tratamiento. Cuando la enfermedad se encuentra bien controlada, el médico posiblemente reducirá la dosis del tratamiento para que se ingiera la menor dosis posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *